Seleccionar página

RECLAMA TU PLUSVALIA!

La venta de un bien inmueble (piso, por ejemplo) obliga al vendedor a pagar el impuesto de “plusvalía” al Ayuntamiento donde se encuentre. Sin embargo, si puedes demostrar que el valor de suelo en el momento de venta es inferior al valor que tenía en el momento de compra de la vivienda puedes no tener que pagar este impuesto. Y si ya lo has pagado, quizás puedas recuperar el importe abonado.

Si esta información te interesa, ¡Llámanos!

DEPOSITO DE LA FIANZA EN LOS SUBARRIENDOS

FIANZAS EN SUBARRIENDOS.
¿Tengo que depositar fianza en el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) si subarriendo la totalidad o una parte del local que tengo arrendado? La respuesta es sí. Tienes que hacer los mismos trámites que cuando se deposita la fianza que tu le pagas a tu arrendador. En este caso, es el arrendatario (ahora subarrendador) el obligado a depositar la fianza de dos mensualidades (importe de la renta que el subarrendatario te paga) en el IVS y tienes que facilitar al subarrendatario una copia del justificante de ingreso. Es una obligación y si no lo haces, te pueden sancionar.
En Galicia tenemos el Decreto 42/2011 de 3 de marzo que regular el procedimiento para el depósito de fianzas en nuestra Comunidad.
No te olvides de leer atentamente tu contrato de arrendamiento para saber si puedes o no subarrendar, y en caso afirmativo, con qué condiciones. Si no lo tienes claro, llámanos y aclararemos tus dudas.

VIAJAR CON MENORES FUERA DE ESPAÑA

¿Quieres hacer un super-viaje con tu hijo/a fuera de España  y te preguntas que documentación necesitas?

Lo básico es DNI si el viaje es dentro de la zona SCHENGEN, en el resto de casos pasaporte.

Si el/la menor va acompañado de un/a progenitor/a ( separación, divorcio …) el agente de fronteras puede solicitar más documentación como por ejemplo autorización expresa del progenitor/a ausente o documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino. En ocasiones la partida de nacimiento actualizada, libro de familia o la resolución judicial si ya existe puede sernos útil.

Esa autorización puede hacerse ante la Guardia Civil, por ejemplo, y tiene una validez de 30 días. Otra alternativa es acudir al notario. La embajada o el Consulado del país de destino podrá ofrecernos más detalles sobre esta autorización.

Dpto. de Familia.

EL REAL DECRETO DE CLAUSULAS SUELO TIENE UN PUNTO C

El art. 3.4. c) ¿autoriza al banco a no ingresar la cantidad que reconoce como debida si el consumidor no está de acuerdo con la liquidación que le presenta?

Es habitual que los bancos ofrezcan una cantidad, sin desglosar los conceptos que la integran, por lo que el consumidor tiene que hacer un acto de fe para poder aceptar ese cálculo y obtener así el ingreso de su propio dinero, y si no aceptan no hay ingreso.

En el partido consumidores-banca, gana la banca.

EL REAL DECRETO DE CLAUSULAS SUELO TIENE UN PUNTO C